Programa destinado a financiar parcialmente los gastos en los que los mutualistas hayan incurrido por la adquisición, renovación y/o reparación de determinados productos ortoprotésicos como son: andadores, muletas con tres o más partas, órtesis cervicales, de manos, de brazos, de rodilla entre otras.
Es necesario que para esos mismos gastos en material ortoprotésico la Mutualidad General Judicial previamente haya concedido la ayuda correspondiente de prestaciones complementarias.
Pueden solicitar esta ayuda los mutualistas titulares que estén en situación de alta, y son destinatarios de estas ayudas todos los mutualistas (titulares y beneficiarios).
Esta ayuda es incompatible con cualquier otra dispensada o financiada con fondos públicos, siempre que esté destinada a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante.
El importe de la ayuda se fijará en función del nivel de ingresos netos mensuales por persona, calculado conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.
OTRA INFORMACIÓN RELACIONADA