Preguntas frecuentes sobre talonarios de recetas

1. ¿Cómo puedo solicitar un talonario de recetas?

Las personas mutualistas en activo deben realizar las solicitudes de trámites de MUGEJU OA a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A través de sede electrónica, en el siguiente enlace: Solicitar talonarios de recetas.

Las personas mutualistas jubiladas o aquellas que justifiquen problemas de acceso a los medios electrónicos pueden presentar su solicitud presencialmente en las oficinas de MUGEJU OA. En la sede central de Madrid y en la delegación de Barcelona se recomienda pedir cita previa para garantizar un mejor servicio.

2. ¿Puedo solicitar un talonario de recetas por Internet?

Sí, a través del siguiente enlace: Solicitar talonarios de recetas.

3. ¿Cómo puedo pedir un talonario de recetas por otros medios?

Puede solicitarlo remitiendo un correo electrónico dirigido a mugeju@justicia.es o llamando al 915 860 300.

4. ¿Puedo solicitar más de un talonario?

Se podrán entregar, de forma excepcional dos talonarios o incluso tres, en caso de familias con varios beneficiarios o en caso de que exista una enfermedad crónica que implique un consumo elevado de recetas.

5. Soy mutualista de opción pública ¿puedo solicitar talonarios?

Sí, sin embargo, generalmente se hará uso de la receta electrónica. Se usarán los talonarios en papel para casos excepcionales.

6. Quiero solicitar un talonario de recetas pero estoy desplazado fuera de mi domicilio habitual. ¿Me lo pueden enviar a otras señas?

Sí, en la petición se puede señalar otro domicilio para el envío.

7. ¿Puede expedir recetas en el talonario de MUGEJU OA un médico que no pertenezca a la entidad médica a la que está adscrito el mutualista?

No. Las recetas solo serán válidas si están prescritas por un facultativo de la entidad médica a la que el mutualista esté adscrito.