Como manifestación del compromiso que esta Mutualidad General Judicial asume en materia de igualdad, respeto a la dignidad e intimidad y seguridad, queremos reiterar nuestra política de tolerancia cero frente al acoso sexual y por razón de sexo. Creemos que todos los miembros de nuestra organización merecen un entorno libre de hostigamiento y discriminación.
Nuestros compromisos son:
Prevención: Mediante la implementación de medidas proactivas para evitar cualquier forma de acoso. Esto incluye la sensibilización, la formación y la promoción de una cultura de respeto mutuo.
Identificación y Actuación: Así, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, define el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, se aprueba el Protocolo de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo en el ámbito de este Organismo. Cualquier incidente será tratado con confidencialidad, respeto, seguridad, imparcialidad y celeridad ,
Responsabilidad Colectiva: Todos, sin importar nuestro cargo o posición, debemos comprometernos a mantener un ambiente seguro y libre de acoso.
Recordemos que el acoso sexual y por razón de sexo afecta a muchas personas, y es nuestra responsabilidad colectiva erradicarlo. Juntos, construiremos un lugar de trabajo donde todos se sientan valorados y respetados.
Atentamente,