Quote

Recommend this website

Contents

Mandatory Levy

  1. Están obligados a cotizar al Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia, los mutualistas en alta comprendidos en su ámbito de aplicación y que se hallen en alguna de las siguientes situaciones administrativas:
    1. Servicio activo, teniendo la consideración de esta situación, el disfrute de licencias, incluida la situación de incapacidad temporal, o por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural.
    2. Special services.
    3. Provisional or final suspension of duties.
    4. Personal al servicio de la Administración de Justicia que pase a desempeñar destino o ejercer funciones como suplente, sustituto o interino en las Carreras Judicial y Fiscal, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales o en los demás Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia.
  2. Paid is born from the date of the interested in the society in General and is maintained as long as in the affiliate is discharged.

Suspension of the quotation

Se suspende la obligación de cotizar de los afiliados obligatorios durante:

  • The enjoyment of their own affairs.
  • The situation of suspension.

Contributions paid by mandatory mutual periods referred to above shall be made from the date to start afresh licensing supervisors monthly payments, minus bank fees, pending the total extinction of a debit card, current contribution and one behind. On the assumption that, since these situations become voluntary redundancy, or other status or condition which does not contain an obligation to contribute, should fill in the contributions due from it.

Exemption from paid

  • Los mutualistas obligatorios que pasen a la situación de jubilados o que perciban pensión del Régimen de Clases Pasivas causada en su condición de personal incluido en el ámbito de aplicación de este Reglamento. La exención de cotización de los mutualistas jubilados tendrá efectos desde el mes siguiente al hecho causante.
  • Los mutualistas que se encuentren en la situación de excedencia para atender al cuidado de hijos o familiares, o por violencia de género

Contribution of the voluntary affiliation

Los mutualistas voluntarios están obligados a cotizar mientras se encuentren en situación de alta facultativa. El mutualista deberá abonar en este caso la suma correspondiente a la cuota del funcionario o la funcionaria y la Aportación del Estado. La cotización de mutualistas voluntarios retrotraerá sus efectos al día siguiente al de la fecha de la baja como mutualistas obligatorios.

Legislation: