Aid by psychotherapy treatment and Therapy

Recommend this benefit
The procedure data
Initiation
Request
Term
6 months
Silence
Entries

The Resolución de 19 de diciembre de 2012 (BOE nº 313 de 29 de diciembre de 2012)  regula la ayuda por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

The Resolución de 9 de enero de 2013 (BOE nº 25 de 29 de Enero de 2013) , de la Mutualidad General Judicial, por la que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regula la ayuda por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas

The Resolution of 29 January 2013 (BOE No 44 20 February 2013) , de la Mutualidad General Judicial, por la que se corrigen errores en la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan la ayuda por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

The Resolution of 15 December 2015 (BOE No 304 of 21 December 2015) , de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

The Resolución de 23 de febrero de 2017 (BOE nº 51 de 1 de marzo de 2017) the General Mutuality Judicial, amending the of 19 December 2012, regulating the aid by psychotherapy treatment and therapy and aid for psychiatric hospitalization costs for mutualists attached to public health services of the autonomous communities.

This provision is intended to the payment of a financial assistance to meet psychotherapy and/or therapy of social activism and beneficiaries of the General Mutuality Court.

 

TO PROVIDE DOCUMENTACIÓN SEGÚN THE MODE OF APPLICATION:

 

1.-Documentación common to make in all treatments:

a) Última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la unidad familiar o, en su caso, comunicación emitida o liquidación girada a efectos de devolución por la administración tributaria. Si no existe obligación de declarar, certificación de la administración tributaria acreditativa de no haber presentado la declaración y de las imputaciones íntegras de ingresos que consten en la administración tributaria y,

(b) Statement responsible for pensions or perceived benefits that are exempt or that are not subject to tax on the income tax of individuals.

 

2.- Specific documentation for psychological treatment:

to) prescription of psychotherapy treatment by a psychiatrist medical entity or the public health service, with description of the pathology capable of psychological treatment.

b) Informe del psicólogo en el que conste la patología y tratamiento realizado.

(c) Original invoices.

 

3.- Specific documentation for treatment logopédico:

to) prescription of the paediatrician, or ear entity neurologist medical or public health with description of the pathology that introduced and according to the CIE-9 encoding.

(b) logopedist's Report that indicates the pathology and treatment done.

(c) Original invoices.

 

El importe máximo de estas ayudas no podrá superar 350 euros por año natural.

 

The benefit application will be printed by completing the official established by the General Mutuality Judicial, accompanied by documentation at the same indicated.