Mutualistas desplazados por un período superior a 120 días por destino y otros supuestos.

Zerbitzu hau gomendatu
Prozedura (datuak
Hasiera
Interesatuak eskatu zuten
Epea
3 hilabete
Isilik
Baiestekoa

1 Modalitatea. 18/04/Erabakia (EAO, 05// 06 2016)

Laguntza horiek jaso ahal izateko aldez aurretik eskatu behar du alta, Mugeju mutualista bere Nazioarteko DKV, eskabide inprimakia aurkeztu behar da, eta frogagiriak.

Mugeju no atenderá ninguna solicitud de pago o reintegro de gastos sanitarios en países fuera del territorio nacional, si el mutualista no hubiera solicitado con antelación el alta en esta modalidad sanitaria.

Esta modalidad afecta a los mutualistas y beneficiarios que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos, siempre que acrediten que no tienen derecho a la asistencia sanitaria en el país de destino o de residencia:

a)  Mutualistas destinados o que presten sus servicios fuera del territorio nacional por un período superior a 120 días.

b)  Mutualistas que, encontrándose destinados en un país extranjero, causen baja en el servicio activo por jubilación o incapacidad permanente.

c)  Mutualistas que fijen su domicilio en algún país de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y Suiza.

d) ezkontidearen edo Mutualista ekartzen dituen pertsona edo antzeko harreman afektiboa egonkor batean.

e) aurreko idatz-zatietan jasotzen dituzten mutualista, haiekin batera.

f)  Mutualistas que se encuentren en excedencia por cuidado de familiares o por razón de violencia de género, siempre que la residencia en el extranjero se vaya a prolongar más de 120 días y sea consecuencia de la circunstancia que origina la excedencia.

Mugeju facilitará la asistencia sanitaria en el país de destino o residencia a través del contrato con DKV Internacional, con un contenido análogo a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional.

Osasun gastuak estaltzeko, kontratu horretatik gorako (gehienez ere izan daitezke Mugeju zerbitzu-zorroa aurkeztu ondoren, agiri eta inprimaki itzuli arte.