Mugaz gaindiko osasun-laguntza

Zerbitzu hau gomendatu
Prozedura (datuak
Hasiera
Interesatuak eskatu zuten
Epea
3 hilabete
Isilik
Baiestekoa

A través de esta fórmula, el mutualista puede acudir en algunos supuestos a otro país de la UE para recibir asistencia sanitaria, teniendo derecho al reembolso de los gastos médicos a través las tarifas aprobadas y publicadas por Mugeju, siempre que esa asistencia esté incluida en la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud. En ningún caso el reembolso incluye los gastos de traslado ni de alojamiento.

Cuando se trate de mutualistas acogidos a los servicios públicos de Salud de las CCAA o del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, las Administraciones competentes en los procedimientos de gestión y autorización de estaasistencia transfronteriza son las Comunidades Autónomas o el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en los casos de Ceuta y Melilla.

En los supuestos de mutualistas acogidos a Entidades Médicas, es la Entidad la obligada a prestar la asistencia sanitaria transfronteriza, según el procedimiento y las tarifas que se contienen en la Resolución de 18/04/2016, BOE 06/05/2016.

Kasu jakin batzuetan, aurretiazko baimena eskatu behar da, Mugeju.

Baimena beharrezkoa da:

  1. Ez da ospitaleratu behar al du gaua.
  2. La asistencia exija el uso de infraestructuras o equipos médicos sumamente especializados o costosos.

 

  ARAUDIA

2011/Eb zuzentaraua/24 , del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo, relativa a la aplicación de los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza

2004Ko laburpena/Errege Dekretua, otsailaren 7koa arauak ezarri zituen, mugaz haraindiko osasun-asistentzia bermatzeko, 1718/2010 Errege dekretua aldatu duena buruzko abenduaren 17ko Aginduak emateko eta medikuaren errezeta.

Apirilaren 18ko erabakia. , Mutualitate Orokor Judizialak arautzen dituen estatuko lurraldeko (kanpoko osasun-laguntza.

 

ESTATUKO, EUROPAKO UNIÓN HARREMANETARAKO.

Los puntos nacionales de contacto en cada Estado miembro permiten que los pacientes puedan acceder a la información pertinente para ejercer su derecho a la asistencia sanitaria.

Esteka honen bidez ematen diren estekak Ebko estatuetako puntu. .

 

INFORMACIÓN GEHIGARRIA

Batzordearen Web orria: http://ec.europa.eu/index_es.htm

Deskargatu liburuxka: