Nuevo Concierto para asistencia sanitaria

El día 30 de diciembre el Gerente de la Mutualidad General Judicial suscribió nuevo Concierto para la asistencia sanitaria del colectivo durante los años 2022, 2023 y 2024, con las mismas entidades aseguradoras con las que la Mutualidad ya venía colaborando, es decir, con ASISA, DKV, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SEGURCAIXA ADESLAS Y SANITAS.

La duración del nuevo Concierto es de tres años, lo que supone una garantía para la estabilidad del modelo y para la continuidad de la prestación sanitaria al colectivo de la Mutualidad General Judicial, que podrá optar por recibir la prestación sanitaria a través de alguna de las entidades aseguradoras o a través de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas.

Se trata de un Concierto orientado a la modernización y mejora de la asistencia sanitaria que MUGEJU debe prestar con el mismo contenido y extensión que la del resto del Sistema Nacional de Salud y que afronta, además, la incorporación de nuevos servicios integrados en la cartera común del Sistema Nacional de Salud. En esa línea, se incorporan al Concierto la prestación de reproducción humana asistida a mujeres solas, parejas de mujeres lesbianas y transexuales, las necesidades sanitarias del colectivo LTBI y transexuales, la prestación de ayuda para morir, nuevas prestaciones para las víctimas de violencia de género, como sesiones de psicoterapia ilimitadas.

El concierto 2022-2024 supone la incorporación de una prima incremental que alcanza en el último año de vigencia un incremento del 10% respecto a la del 2021, garantizándose así los niveles de suficiencia económica que permitan mantener la calidad necesaria del modelo.

En virtud de dicha suscripción, se han publicado en esta página Web los nuevos cuadros médicos de cada una de las entidades aseguradoras en las distintas provincias, que pueden consultarse en la sección de “Destacados” o a través del siguiente enlace: consultar cuadros médicos.