Txertaketa-kanpaina COVID-19 aurrean

Hau gomendatu albisteak

ACTUALIZACIÓN 03/03/2021:

Sobre la campaña de vacunación frente a la COVID-19, se comunica:

Que la Mutualidad General Judicial, está trabajando de forma coordinada y proactiva con MUFACE e ISFAS y ya ha facilitado al Ministerio y a las Comunidades Autónomas correspondientes los datos actualizados necesarios de los mutualistas para llevar a cabo la estrategia definida por cada una de ellas para la vacunación.

El Sistema Público de Salud de cada Comunidad Autónoma define su propia estrategia de vacunación y ritmo atendiendo a los medios disponibles.

En la actualidad el Grupo de Trabajo Técnico de Vacunación COVID-19, se encuentra determinando las posibles patologías susceptibles de vacunación preferente.

Se ha de insistir, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre, en la necesidad de actualizar los datos en la página web de la Mutualidad, siendo de especial interés para la vacunación facilitar el contacto telefónico.

No obstante, se recomienda estar pendiente de la información actualizada a través de la web:  https :// www.mugeju.es/ eta osasun ministerioaren orriaren bidez https :// www.mscbs.gob.es/profesionalak/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

 

MUGEJU/07/01/2021

La administración de vacunas contra la  COVID 19 se encuadra dentro de las acciones de prevención epidemiológica nazioarteko larrialdi baten esparruan.

Las vacunas son de adquisición centralizada,  de modo que son proporcionadas por el Ministerio de Sanidad y su administración corresponderá en todo caso a los recursos, centros y hospitales que decidan los Servicios Públicos de Salud.

Ildo horretan, mutualista guztientzako txertoa kolektiboa izango da estatuko osasun sistemaren gainerako bezala. Hau da, txertaketa kolektiboa MUGEJU bermatuta badago, tanto para los mutualistas y beneficiarios adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas y al INGESA, como para los adscritos a entidades de seguro libre.

MUGEJU JARDUERAK

MUGEJU se encuentra trabajando en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las respectivas autoridades sanitarias territoriales para garantizar al acceso del colectivo de mutualistas a las vacunas COVID en términos de equidad.

Lehen neurri gisa, MUGEJU bati ekin dio ekintza orokorreko identifikazio-datuak eguneratzea atxikitako mutualista aseguru-etxe pribatuen bidez kokatu errazteko asmoz, osasun-administrazioak, txertaketa.

Horretarako, lehen fasean, mutualista eguneratuta ez duten datu pertsonalak (helbidea, helbide elektronikoa, telefono-zenbakia) edo haren onuradunena aldatu edo osatu behar da, horretarako, haien egoitza elektronikoan MUGEJU esteka honetan: https :// sedemugeju.gob.es/datos-personales

VACUNACIÓN-PROZESUAREN LEHEN FASEA

Txertatze planak COVID aurrean izango zen eta, lehen hiru etapa bereizten ditu, eta 19 eragiten dien pertsona ahulenei eta osasun-langileei, talde hauen arabera:

  1. Egoiliarren eta osasun-langileak eta lan egiten duten adineko pertsonentzako egoitzak eta arreta soziosanitarioa handia, gainera.
  2. Lehen mailako langileak osasun esparruan sozio-sanitarioan.
  3. Bestelako pertsonal sanitarioa eta sozio-sanitarioan.
  4. Pertsona mendekotasun handia (iii. mendetasun-gradua, hau da, prezipitazio behar duten laguntza-neurriak) gaur egun instituzionalizatu, orduan ez dauden.

Erabilgarri dauden lehen dosi egiteko erabiliko dira, 1. eta 2. taldeari txertoa jasoko duten ordena eta osatu ondoren, talde horiek eta erabilgarritasuna, baino gehiago baldin badago, dosi vacunará taldeei 3 eta 4.

Los mutualistas incluidos en estos primeros grupos serán vacunados en una de las cuatro fases según les corresponda, siendo citados para ello por los respectivos Servicios Públicos de Salud.  

Puede consultar el enlace del Ministerio de Sanidad sobre la estrategia de vacunación COVID en España: https :// www.mscbs.gob.es/profesionalak/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

E-Postaz Harpidetu Albisteetara etiketen bidez