(Glukosa monitorizatzeko sistema sartzeari buruzko informazio oharra sentsoreen bidez atxikitako Erakunde nagusien pazienteetan flash motako asistentzia sanitarioa jasotzeko.

Albiste hau gomendatu

Apirilaren 26ko ebazpenaren 2019 zuzendaritzako zerbitzuak eta osasun Sistema nazionalak (Farmazia ongizate batzordearen erabakia argitara, azaroaren 5ean eta finantzaketa bermatzeko 2018 eta 2019 martxoaren 29an, glukosaren monitorizazioa sistemari buruzko ohiko sentsoreen bidez zerbitzu zorroko flash motako helduetan (osasun Sistema nazionalak.

Esta prestación forma parte del punto 6.4.1. del anexo II de la cartera de servicios comunes de atención primaria y del punto 1.4 del anexo III de la cartera de servicios comunes de atención especializada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por la que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

De conformidad con lo dispuesto el artículo 68.5 del Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del mutualismo judicial, y en la cláusula 2.2.2 del vigente concierto para la asistencia sanitaria de los beneficiarios de MUGEJU, suscrito con las Entidades Médicas, cualquier nueva técnica de diagnóstico o tratamiento que aparezca después de la firma del concierto, serán medios obligatorios para las Entidades Médicas cuando las mismas se aplique a pacientes del Sistema Nacional de Salud.

Mutualista osasun-laguntza jasotzeko aukeratzen badute, osasun erakundeen bitartez, ekainaren 5eko ebazpenean 2019, MUGEJU gerentziak honako hau erabaki du:

(Aurrera. ekainaren 20an, 2019 , las Entidades médicas facilitarán sin coste alguno para el mutualista, el "sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash)" a los mutualistas adultos (de 18 años o más) de MUGEJU, con diabetes mellitus tipo 1 que realicen terapia intensiva con insulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina) y requieran realizar al menos seis punciones al día para la automonitorización de la glucosa en sangre que se encuentren entre los siguientes colectivos:

  1. Pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos funcionales cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia.
  2. Pacientes que sufran hipoglucemias de repetición, entendiendo por tales las que se producen al menos 4 veces por semana o cuando tengan un 10% de los valores de las lecturas del glucómetro por debajo de 70 mg/dl tras realizar un promedio de 6 controles de glucemia capilar al día.
  3. Pacientes embarazadas, así como las que planifiquen un embarazo natural o mediante reproducción humana asistida.
  4. 17 Urteko gazte datozen eta gainditzen dituzten kontrolatzeko sistema erabiliz, sentsoreen bidez glukosa (flash motako).

Hala ere, egungo prestazioa ezartzea haur eta nerabeekin 4 urtetik 17ra egingo dituen baldintzetan.

Mutualista edo autonomia erkidegoetako osasun zerbitzuetara atxikitako al dezakete INGESA prestazioa jasotzeko ezarritako prozeduren arabera eta autonomia erkidego bakoitzeko INGESA, kronogramak.