Sinadura kontzertua Farmazia

Hau gomendatu albisteak

MUGEJU y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos suscriben un nuevo concierto de prestación farmacéutica

Hitzarmenak finkatzen gauzatzeko beharrezkoak diren baldintzak baino 92.000 farmazia-prestazioaren onuradun bidez MUGEJU. 22.000 farmaziak

 

Madril, 2009ko ekainaren 2017.- El Gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Gustavo Blanco, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han suscrito esta mañana el nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las Oficinas de Farmacia. El concierto firmado entrará en vigor el 1 de enero de 2018 y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por plazos de dos años, con un máximo de dos prórrogas.

 

El Concierto, que fue aprobado el pasado 22 de junio por unanimidad en la asamblea de Colegios de Farmacéuticos, fija las condiciones en que las farmacias colaborarán profesionalmente con MUGEJU en lo referente a la dispensación a los mutualistas de los medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficinales, efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y que hayan sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio Concierto. El nuevo texto incorpora como novedad un impulso decidido y definitivo por el desarrollo de la receta electrónica.

 

Era berean, zenbait gai arautzen testua farmazia-prestazioaren prozesatzeko eta errezetak da grabazio gisa hileko fakturazioa zatia farmazilarien elkargoek eta ordaindu ahal izateko mutualitateko faktura; izan ere, erakunde hori arduratu farmazia-prestazioaren finantziazio publikoaren beren kolektiboaren babestua, hori guztia egindako gomendioen arabera, kontuen auzitegiak egingo du.

 

La firma de este Concierto, así como la duración del mismo, demuestran el compromiso de MUGEJU y del Consejo General por la estabilidad y por la colaboración mutua de presente y de futuro en la mejora y desarrollo de la prestación farmacéutica que reciben los mutualistas.

 

Gerenteak, Gustavo zuria, garrantzia nabarmendu du MUGEJU kontzertua gaur, sinadura mutualista eta onuradunen MUGEJU espainia osoan baino gehiago, funtsezko dakar, 92.000 pertsona farmazia-prestazioaren kalitatea hobetzea, farmazia-lana funtsezkoa da eta ordezkaezina, oso tresna garrantzitsua eta abian jartzeko, errezeta elektronikoa ”.

 

Para el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, la firma de este concierto representa un ejemplo de la buena relación y el entendimiento entre ambas instituciones para “ofrecer a los cien mil beneficiarios de MUGEJU la mejor asistencia farmacéutica a través de las 21.986 farmacias comunitarias y los 48.000 farmacéuticos que trabajan en las mismas”. Además, ha destacado que existe un interés común por avanzar en otras iniciativas de prevención y promoción de la salud, de seguimiento y adherencia a los tratamientos así como otras actividades desarrolladas por las farmacias comunitarias, en beneficio de la asistencia a los pacientes.

Sinadura-kontzertua (1/2)

Kontzertua sinadura (2/2)