Elbarritasun prestazioak

Zerbitzu hau gomendatu
Prozedura (datuak
Hasiera
Interesatuak eskatu zuten
Epea
6 hilabete
Isilik
Baiestekoa

Se entenderá por Gran Invalidez la situación del mutualista jubilado por incapacidad que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.

La declaración y la revisión de la gran invalidez es competencia de la Mutualidad General Judicial, previa solicitud de dictamen pre ceptivo y vinculante a los órganos competentes para evaluar, calificar y revisar la incapacidad, radicados en la provincia en que tenga su domicilio el interesado.

Prestazio honen edozein unetan eska daiteke, baldin eta z edo egitatea gertatu aurretik egiaztatu beharko den egunean bete legez ezarritako derrigorrezko erretiroa hartzeko adinera mutualistak.

Zenbatekoaren %60, laguntza da, eta ohiko ordainsariak irudian jasotako oinarrizko lanean azken hilabetean, bizitza osorako izango da, eta 14 pagatan ordainduko da, urteko hilabete bakoitzeko bat eta urteko aparteko bi ordainsari. irudian, eta zenbateko bera baino hilabete horiei dagokien hileko ohiko.

Se revaloriza anualmente en los términos previstos para las pensiones de Clases Pasivas en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Está regulad a en el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2000 y en el Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio (BOE de 04/08/2011).