Erretiro laguntza

Zerbitzu hau gomendatu
Prozedura (datuak
Hasiera
Interesatuak eskatu zuten
Epea
6 hilabete
Isilik
Baiestekoa

Gizarte prestazioa JUBILACIÓN LAGUNTZA ordainketa bakarreko prestazioa da, talde sozialen ” “ dagokion irudian, 12.1 atalean jasotako unean, eta HM (buruzko indarreko legexedapenen irudian (gizarte segurantzako erregimen berezia Langile justizia-administrazioko (ed legegileak onartutako 3/2000) eta 10.1 artikuluan jasotako lehen, eta) eta (16) Ed Legearen (sortzailea, Mutualitate Orokor Judizialak).

La prestación está regulada por el artículo 103 (Asistencia al Jubilado) del Reglamento del Mutualismo Judicial, aprobado por Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio. BOE de 4/8/2011), siendo beneficiarios de la misma únicamente los mutualistas que se jubilen con carácter forzoso por razón de edad, así como los que se jubilen por incapacidad permanente para el servicio, al llegar a la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa. De acuerdo con lo previsto en la Disposición final tercera del Real Decreto por el que se aprueba el citado Reglamento, éste entró en vigor el día siguiente al de su publicación el Boletín Oficial del Estado.
 

Onuradunak

Sorospena jasotzeko eskubidea dute erretiro irudian (funtzionarioak izanik, egoera aktiboan, zerbitzu berezietan edo borondatezko eszedentzia familiartekoak zaintzeko edo genero-indarkeria dela - eta izango den guztia mutualista Mutualitate Orokor Judizialak, igarota erretiratzen dira.

a) behar adina izango dela.

b) Por incapacidad, al llegar a la fecha de cumplimiento de la edad de jubilación forzosa.
 

Laguntzaren edukia

La Ayuda consiste en el pago, por una sola vez, del doble del importe íntegro de una mensualidad ordinaria de las retribuciones básicas que figuren en la última nómina que se haya percibido en activo.

Eskaera aurkezteko epea

a) erretiro adina ezinbesteko kasuan, sei hilabete, eguerdiko hasita hurrengo irudian, jubilazio honetarako ezarritako data baino.
b) En el caso de jubilados por incapacidad permanente para el servicio: seis meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha de cumplimiento de la edad fijada para la jubilación forzosa por edad en el Cuerpo o Escala de pertenencia del funcionario.
 

(Eskuineko iraungitzea

Transcurrido el plazo de seis meses indicado en el apartado anterior se producirá la caducidad del derecho.