Erakundea aldatzea.

Orrialde hau gomendatu

INFORMACIÓN

INICIACIÓN: Interesatuak eskatu zuten

EPEA: 3 hilabete

ISILIK: Baiestekoa

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Zure aukera alda daitezke osasun-laguntza ematen duen erakundeari, kasu hauetan:

1. ALDAKETA. : Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, BEHIN BAKARRIK.

PRESENTACIÓN EPEA: 1. Irudian, urte bakoitzeko urtarrilaren 31 arte.

PRESENTACIÓN MODUAK:

  • ON LINE: Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve horretarako, plataforma hori alta emanda egon behar du edo, bestela, horietako bat izan edo dni-electrónico onartutako ziurtagiri digitalak egoitza elektronikoaren bidez, Kontsulta itzazu baldintza teknikoak tramiteak on line sarbidea.
  • AURREZ AURRE: en los Servicios Centrales y Delegaciones Provinciales de Mugeju, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

ONDORIOEN DATA: El cambio ordinario de entidad médica surte efectos a partir del día 1 de febrero del año en curso.

PRESENTACIÓN EREDUA: Medikuaren aldaketa eskatu Duen eredua aurkeztu behar BETETA ETA SINATUTA laukitxoa markatu. ALDAKETA ARRUNTAK.

2. APARTEKO ALDATZEA:

PRESENTACIÓN EPEA: Urte osoan.

PRESENTACIÓN MODUAK:

  • ON LINE: Online izapide hori egiteko, Mutualitate Orokor Judizialak mutualista gisa alta emanda egon behar du. Identifikazioa (sistemak erabiliko dira. Cl@ve para lo cual deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los onartutako ziurtagiri digitalak egoitza elektronikoaren bidez, Kontsulta itzazu baldintza teknikoak tramiteak on line sarbidea.
  • AURREZ AURRE: en los Servicios Centrales y Delegaciones Provinciales de Mugeju, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de EZ ALDATU epe barruan, alegia.

TIPOS DE CAMBIO EXTRAORDINARIO, FECHA DE EFECTOS Y MODELO A UTILIZAR EN CADA CASO:

EGOITZA ALDATZEAGATIK EDO HELMUGA: Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo,o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos un cambio de provincia.

Hurrengo hilaren 1ean izango du eragina (irudian egiten den prozesua.

Hori aldatzeko eredua aurkeztu beharko dute A-1 ETA DATUEN TITULARRAK AFILIACIÓN VARIACIÓN EGITEKO ESKAERA.

Lanean ari diren edo mutualisten mutualista ere aurkeztu behar dute berria hartu badute.

EZINBESTEKO ARRAZOIENGATIK: Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.

El cambio extraordinario por circunstancias excepcionales surte efectos el mismo día que se acuerda favorablemente mediante Resolución de la Gerencia del organismo.

Aldaketa hori eskatzeko, honakoak aurkeztu beharko dituzte:

  • Entitate-aldaketa Medikoa eskatzeko eredua, markatu laukitxoa EZ ALDATU , beteta eta sinatuta.
  • Idatzi duten erakundeetako bat da.

En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.

Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de  Zerbitzuak .

OSASUN SISTEMA ALDATZEA PÚBLICO (INSS):

Ez dira sekula egon, gizarte segurantzaren erregimenean, titular gisa, eta ez dute afiliazio-zenbakia, bete eta sinatu behar dute TA.1 eredua, baita GSDO presentarlo mahaian, zenbaki hori eskatzeko. Horretarako bideratu behar Gizarte Segurantzako afiliazio-zk. atalean sartu eskabidean adierazitako edo, bestela, agiri hori (fotokopia erantsi ditu.

Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud deberán solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de afiliación a MUGEJU.