Borondatezko Afiliazio

Orrialde hau gomendatu
  1. Podrán mantener facultativamente la situación de alta como mutualistas voluntarios, siempre que satisfagan, a su cargo,  dagokion urteko ekarpena Egon eta mutualistak al kotizazioa , con igualdad de derechos que los mutualistas obligatorios, los siguientes funcionarios:
    1. Borondatezko eszedentziaren egoerara heltzen dioten funtzionarioak.
    2. Funtzionarioak izaera hori galtzen badute, arrazoia edozein izanik ere.
  2. Mutualista gisa erabili behar da borondatezko jarraitzeko aukera dela interesatuak mutualitateari, epea , a partir de la fecha en la que se efectúe la notificación del acuerdo o de la declaración de excedencia voluntaria, de la pérdida de la condición de miembro de las Carreras, Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia, o del ejercicio del derecho de transferencia establecido en el artículo 11.2 del Anexo VIII del Estatuto de los Funcionarios de las Comunidades Europeas, aprobado por el Real Decreto 259/1968, del Consejo, de 29 de febrero, causando baja, en caso de no ejercitarlo, con efectos de la fecha del hecho causante.
  3. Si no se ejercitara el derecho de opción en el plazo señalado o se perdiera posteriormente, por renuncia o impago de las cuotas, según lo dispuesto en este Reglamento, no podrá instarse ni recuperarse la condición de mutualista con carácter voluntario.
  4. Ez da adierazi den aukeratzeko eskubidea eman borondatezko eszedentzia (izatera igaro dela mutualista lasterketa bat, justizia-administrazioko kidego edo eskala erregelamendu honen aplikazio-eremuan sartzen.