Kotizazioa

Orrialde hau gomendatu

Edukia

Derrigorrezko Kotizazioa

  1. Irudian, behartuta daude gizarte segurantzako erregimen berezia langile kotizatu justizia-administrazioko (irudian, bere aplikazio-eremuan sartutako mutualista altan dauden eta hurrengo administrazio-egoeretakoren batean:
    1. Servicio activo, teniendo la consideración de esta situación, el disfrute de licencias, incluida la situación de incapacidad temporal, o por riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural.
    2. Zerbitzu bereziak.
    3. Funtzioen etendura behin-behinekoa edo irmoa.
    4. Justizia administrazioko pertsonalaren al hasten diren funtzioak beteko diren edo ordezkoa egiteko, edo ordezko diren bitarteko karrera judizial eta fiskalerako eta idazkari judizialetarako. irudian, justizia-administrazioko Kidego edo besteengan.
  2. Kotizatzeko betebeharra sortu duen interesa zuten alta-egunetik aurrera egiten duen bitartean, mutualitate orokor judizialak eta erabiltzaileari alta emanda egotea.

Kotizazioa etengo

Kotizatzeko betebeharra eten egiten diren bazkideak:

  • Norberaren kontuetarako lizentzia da.
  • Etendura irmoa dagoela.

Las cotizaciones de los mutualistas obligatorios por los periodos anteriormente señalados se realizarán desde la fecha en que se comience de nuevo a acreditarles retribuciones, descontándose mensualmente, hasta la total extinción del débito, una cuota corriente y otra atrasada. En el supuesto de que desde estas situaciones pasen a excedencia voluntaria, o cualquier otra situación o condición que no conlleve la obligación de cotizar, deberán ingresar las cotizaciones adeudadas.

Kotizatzeko betebeharra ez

  • Los mutualistas obligatorios que pasen a la situación de jubilados o que perciban pensión del Régimen de Clases Pasivas causada en su condición de personal incluido en el ámbito de aplicación de este Reglamento. La exención de cotización de los mutualistas jubilados tendrá efectos desde el mes siguiente al hecho causante.
  • Mutualisten dauden seme-alabak edo familiakoak zaintzeko eszedentzia hartzeko irudian, genero-indarkeria dela - eta

Afiliazioa eta kotizatzea.

Los mutualistas voluntarios están obligados a cotizar mientras se encuentren en situación de alta facultativa. El mutualista deberá abonar en este caso la suma correspondiente a la cuota del funcionario o la funcionaria y la Aportación del Estado. La cotización de mutualistas voluntarios retrotraerá sus efectos al día siguiente al de la fecha de la baja como mutualistas obligatorios.

Araudia: