Farmaziako gastuak itzultzea

Zerbitzu hau gomendatu

Mugeju contempla una serie de supuestos en los que el mutualista puede solicitar un reintegro de gastos de determinados productos cuando éstos han sido adquiridos en las condiciones establecidas en la normativa de Mugeju. Procede el reintegro de gastos de medicamentos, productos sanitarios y productos dietéticos en los siguientes supuestos:

A) En el caso de que los mismos no existan en el mercado nacional y sean autorizados y adquiridos a través de los organismos sanitarios competentes, según los procedimientos establecidos.

B) Cuando el mutualista se haya visto obligado a acudir a facultativo ajeno a la entidad médica a la que está adscrito por causa imputable a la misma o por razones de urgencia, no habiéndose podido efectuar por ello la prescripción en la receta oficial de Mugeju.

C) baldin eta, behar bezala egiaztatutako aparteko arrazoiengatik, ezin izan bada, mutualistak, Mugeju eta medikuaren errezetarik taloitegia bertan aurkezten duen eredu batean, preskripzio egin ez izatea.

D) En tratamientos ambulatorios en el marco de una asistencia transfronteriza en un país miembro de la UE, siempre que se trate de medicamentos, productos sanitarios y productos dietéticos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

E) zerikusia duten zenbait patologia:

  • Kaltzitonina, paget-en gaixotasuna.
  • GIBAREN tratamendurako sendagai alegia.
  • Fibrosi kistikoa tratatzeko botikak ere.
  • Especialidades farmacéuticas que contengan estatinas, para pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigota.

F) En supuestos para los que la legislación vigente determine porcentajes de participación de los mutualistas en el pago de los medicamentos, productos sanitarios y productos dietéticos, diferentes  al  30%.

G) preskripzio kasuan, istripua edo lanbide-gaixotasuna tratamenduak zuzenean lotutako zerbitzuaren betekizunean.