Medicamentos de dispensación hospitalaria, sin cupón precinto

Recomendar esta prestación

CONCEPTO

Los medicamentos clasificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como medicamentos de Dispensación Hospitalaria sin cupón precinto son especialidades financiadas que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales que no conllevan un pago por parte de los pacientes.

Para aquellos mutualistas y beneficiarios a los que se les ha prescrito un medicamento de dispensación en farmacia hospitalaria y cuya asistencia sanitaria esté cubierta por los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma (INSS), será el propio hospital público el que gestione el trámite sin necesidad de acción por parte de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU).

Aquellos mutualistas y beneficiarios a los que se les ha prescrito un medicamento de dispensación en farmacia hospitalaria y cuya asistencia sanitaria esté cubierta por Entidad Médica privada deberán solicitar autorización a MUGEJU.

SOLICITUD

La solicitud debe constar de:

  • El impreso disponible en la web cumplimentado
  • Un informe médico actualizado

PRESENTACIÓN:

  • Por correo electrónico al buzón institucional del servicio de farmacia de MUGEJU: farmacia.mugeju@lista.justicia.es
  • De manera presencial en las delegaciones provinciales y la delegación de Madrid.

MUGEJU, después de las comprobaciones necesarias:

  1. Autoriza a la farmacia hospitalaria del hospital indicado la dispensación del medicamento.
  2. Comunica al mutualista/beneficiario, por la vía de contacto que indicó el en la solicitud, que la autorización ha sido emitida al hospital pudiendo el mutualista/beneficiario ir a recogerla.

Dicha autorización tiene una validez de un año como máximo, debiendo renovarse, si procediera, a la finalización de la misma.

Es muy importante que el hospital remita junto con cada factura justificante de retirada de medicamentos de dispensación hospitalaria sin cupón precinto, que debe ser  firmado por el paciente/mutualista y en su caso por la persona que retire la medicación de la farmacia hospitalaria en su nombre.

El modelo de solicitud de autorización y el modelo de justificante de retirada se pueden descargarse en: