Atención a personas mayores

Esta prestación está dirigida a atender estados de necesidad de quienes han alcanzado una determinada edad, sufren deficiencias psicofísicas que les impiden el desarrollo normal de la vida diaria, y carecen de recursos suficientes para hacer frente a ese estado.

Requisitos: ser mutualista (titular o beneficiario) en alta en la Mutualidad, tener 70 años o más, tener reconocida una discapacidad igual o superior al 65%, y no estar incurso en incompatibilidad.

El importe de la ayuda se determina en función del nivel de ingresos, conforme a los criterios y en función del baremo establecidos en la Convocatoria.

Esta ayuda es incompatibles con cualquier otra dispensada o financiada con fondos públicos, siempre que estén destinadas a la misma finalidad y exista coincidencia en cuanto al sujeto y hecho causante.

 

NORMATIVA

Resolución de 4 de diciembre de 2019 , (BOE Nº 304 de 19 de diciembre de 2019) de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2020.

 

CÓMO SE SOLICITA

Los mutualistas deben solicitar esta prestación a través de la sede electrónica de la Mutualidad General Judicial. También pueden solicitarla de forma presencial según lo que indica el apartado "Presencial" de la ficha de acceso a la solicitud en la sede electrónica.

Más información y acceso a la solicitud (sede electrónica)