Resolución sobre las vías para la presentación de solicitudes de prestaciones complementarias

En fecha 23 de junio de 2022 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado resolución del Gerente de la Mutualidad General Judicial de 9 de junio de 2022, en la que se establecen las vías para la presentación de solicitudes de prestaciones complementarias. Esta resolución, que entra en vigor el día siguiente al de su publicación, deroga los apartados 4.1 y 4.2 del ordinal primero de la resolución de la Mutualidad General Judicial de fecha 4 de diciembre de 2019, por la que se actualizó la regulación de dichas prestaciones complementarias. Las principales novedades de la nueva resolución son las siguientes: 

  • Para los mutualistas en activo, no se admitirá otra forma de presentación de las solicitudes de prestaciones complementarias más que la vía telemática, a través de la sede electrónica.

  • Para los mutualistas que no estén en activo, y aquellos otros que, pese a estar en activo justifiquen la imposibilidad de hacer uso de la vía telemática, se admitirá la presentación en formato papel.

  • Desaparece la limitación actual de presentación de las solicitudes en formato papel sólo durante determinados meses, pudiendo hacerse todos los días del año.

Las ayudas económicas a las que afecta la nueva resolución son las mismas que las establecidas en la resolución de fecha 4 de diciembre de 2019, es decir:

  • Concesión de ayudas económicas para la compra o alquiler de productos ortopédicos y en su caso reparaciones, según el catálogo de material ortoprotésico de la Mutualidad.

  • Concesión de ayudas económicas para prestaciones dentarias, oftalmológicas y otras prestaciones complementarias.

Para más información de las concretas ayudas económicas incluidas en este ámbito, así como para realizar la petición telemática de dichas ayudas, los mutualistas deberán acceder a la Sede Electrónica de la Mutualidad por medio de este enlace, realizando su solicitud a través de la pestaña "Online".