Información importante sobre Visados de medicamentos y sobre Dispensación de Medicamentos Hospitalarios en el estado de alarma

Albiste hau gomendatu

Gaurko egunean, boen argitaratu da. // "BSN 266 agindua , por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo integrante del colectivo del mutualismo administrativo.

En concreto, se hace referencia al visado de recetas y a los medicamentos de dispensación hospitalaria sin cupón precinto de dispensación en los servicios de farmacia de los hospitales concertados.

Agindu hori betez, hauxe ezartzen da:

  1. Salbuespena emateko betebeharra da aldi baterako estampillar zigilua duten botikak emateari ekin aurretik errezeta farmazietan dauden araubide horretan. Beraz, farmaziako medikamentu horiek zuzenean jo dezakete mutualisten baimena lortzeko behar zuten, MUGEJU aldetik. . De esta forma, se garantiza que estos mutualistas no vean afectado su tratamiento por la declaración del estado de alarma.
  2. Respecto a los tratamientos con medicamentos sin cupón precinto dispensados en las farmacias de los hospitales concertados, Gehitu oraingo ordainketa konpromisoak MUGEJU ospitaletara hori izango da, eta epemuga, martxoa, apirila eta maiatza 2020, urtebeteko epea amaitzen denetik hasita.
  3. Las nuevas solicitudes de autorizaciones de tratamientos con medicamentos de dispensación hospitalaria sin cupón precinto seguirán tramitándose por el procedimiento ordinario.

Neurri horiek amaitu arte aplikatuko dira (luzapen eta alarma-egoera adierazpena.