Aviso importante a todos los mutualistas adscritos al Sistema Público de Salud

Recomendar esta noticias

Se informa a todo el colectivo de MUGEJU que, por haber optado a ello, reciba la asistencia sanitaria a través del Sistema Público de salud gestionado por las Comunidades Autónomas que, a partir del 27 de marzo, el Servicio Valenciano de Salud y el Servicio Madrileño de Salud habilitarán los procedimientos oportunos para integrarlos en el Sistema de Receta Electrónica de esas Comunidades Autónomas.

A tales efectos, es muy importante destacar lo siguiente:

  • Se trata de una medida de carácter excepcional, dirigida a evitar desplazamientos múltiples y repetidos a los centros de atención primaria para la obtención de medicamentos, que tiene su fundamento en la situación creada por la pandemia derivada del coronavirus y su límite en el tiempo en que se halle en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno.
  • Los mutualistas, titulares y beneficiarios, comprendidos en el citado ámbito territorial, podrán acudir a las oficinas de farmacia ubicadas en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana provistos de su Tarjeta Sanitaria Individual, pudiendo de tal modo obtener sus medicamentos en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos adscritos al Servicio Valenciano de Salud y al Servicio Madrileño de Salud.

Esperamos que esta misma operativa se implante en los próximos días en las Comunidades Autónomas de Galicia y de Baleares. De ser así, se informará oportunamente de ello desde esta Mutualidad General Judicial.