Más novedades sobre el proceso de vacunación COVID-19 en varias Comunidad Autónomas

La Mutualidad está en contacto con las Comunidades Autónomas, intercambiando información frecuentemente. Recordamos, una vez más, a los mutualistas la importancia de la actualización de los datos, que  la Mutualidad reenvía de forma continuada a los Servicios Públicos de Salud de las CC. AA.

Por otra parte, se indican a continuación algunas novedades que se han producido en determinadas Comunidades Autónomas en relación con el proceso de vacunación y la relación de los Mutualistas con sus Servicios Públicos de Salud.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

Para la administración de la vacuna por Covid 19 es preciso contar en la Comunidad Valenciana con el código SIP, que permite la identificación de cada persona en el servicio de salud pública.

En coordinación con su Mutualidad, el Nº SIP está siendo enviado por la Generalidad Valenciana (GVA) a todos los mutualistas de entidad concertada, por SMS.

Respecto al uso del SIP en la Comunidad Valenciana, debe saber que:

  • No cambia nada en cuanto su asistencia sanitaria, pública o privada.
  • Será necesario para cualquier prestación asociada a la Pandemia COVID19 en la red Sanitaria pública.  
  • No altera la planificación de la vacuna ni significa que su vacunación sea inminente.
  • Si ya tenía un nº SIP asignado, sigue siendo válido.

De forma paralela, la Mutualidad General Judicial ha incluido este código en su Sistema de Información y  ha publicado un nuevo servicio en nuestra Sede electrónica para que los mutualistas con entidad concertada privada puedan consultar su código identificativo personal autonómico (denominado SIP por la Comunidad Valenciana).

Se puede acceder a este servicio de la Mutualidad través del siguiente enlace:

https://sedemugeju.gob.es/serviciossede/faces/login.xhtml?operation=OBTENER_SIP

El servicio lo pueden usar tanto mutualistas titulares, como los beneficiarios mayores de edad, identificándose con su DNI y su número de afiliación a MUGEJU. Los mutualistas beneficiarios que no dispongan de DNI podrán obtener el código mediante la consulta del mutualista titular del que dependen.

La información también será visible a través del Portal del Mutualista en el apartado de “Datos Personales” bajo el nombre de CIP Autonómico.

 

COMUNIDAD DE ARAGÓN

Para la administración de la vacuna por Covid 19, y según se vaya marcando por parte de la estrategia su incorporación a la campaña vacunal, el sistema que se va a utilizar es el de auto cita. En la página web de Salud Informa (www.saludinforma.es) y en la app hay habilitado un sistema para citación de vacunación COVID. Esta solicitud de cita se activará para los pacientes que pertenezcan al grupo poblacional que se incluya en ese momento en la campaña, entre las opciones de citación. Para gestionar esta cita, es necesario utilizar el denominado código CIA del paciente (que tendrá el formato ARXXXXXXXXXXX).

La Mutualidad en coordinación con el Servicio de Salud de Aragón ha realizado una serie de actuaciones para proceder a incluir este código en su Sistema de información y que pueda ser consultado.

Para ello hemos publicado un nuevo servicio en nuestra Sede electrónica para que los mutualistas con entidad privada puedan consultar su código identificativo personal autonómico (denominado CIA por la Comunidad de Aragón).

Se puede acceder a este servicio de la Mutualidad a través del siguiente enlace:

https://sedemugeju.gob.es/serviciossede/faces/login.xhtml?operation=OBTENER_SIP

El servicio lo pueden usar tanto mutualistas titulares, como los beneficiarios mayores de edad, identificándose con su DNI y su número de afiliación a MUGEJU. Los mutualistas beneficiarios que no dispongan de DNI podrán obtener el código mediante la consulta del mutualista titular del que dependen.

La información también será visible a través del Portal del Mutualista en el apartado de “Datos Personales” bajo el nombre de CIP Autonómico.

 

ANDALUCÍA

Desde el servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía nos informan de que:

Se han añadido los datos de nuestros mutualistas, tanto de opción pública como concierto privado, a su Sistema de Información y nos indican que los mutualistas pueden:

 

1.       Mediante Certificado digital, DNI o Cl@ve, van a poder consultar o actualizar sus datos de contacto a través de la WEB ClicSalud+.

2.       En caso de no tener estos sistemas de identificados pueden solicitar la consulta o el cambio de datos en los centros de Salud.

3.       La solicitud de cambio de datos también podrá ser efectuada por medio de solicitud por registro.

Es importante que los mutualistas confirmen su información de contacto para que puedan ser llamados correctamente a la campaña de vacunación.

A continuación os dejamos el enlace que nos han proporcionado para más información:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/archivo-comunicado/informacion-para-mutualistas-y-vacunacion-covid-19

 

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