Zerbitzu-zorroa MUGEJU aldatzea

Albiste hau gomendatu

El Boletín Oficial del Estado nº 101, de 27 de abril de 2019, ha publicado la Orden SCB/480/2019, de 26 de abril por la que se modifican los anexos I, II y VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización. (Entrada en vigor 1 de julio de 2019).

Sartutako aldaketa nagusiak hauek dira:

  • Populazioaren urteko jarduketen artean, minbiziaren baheketa cervixekorako, barizelaren birusa (sartuko da (arrisku handiko zehaztea. horrela egingo da (bahetu pixkanaka Ezartzeko epearen barruan indarrean jartzen denetik bost urte Agindu - eta administrazioen eta mutualitateak hasita eduki beharko dute programa hau 10 urtetan betetzeko, parte hartzera, hau da, ehuneko ehunean bertan irudian.

Egindako aldaketen artean daude (bahetzeak cervixekorako, sartu dira, osasun laguntza, MUGEJU mutualista indarrean dagoen itunean (2.2.2 puntuan) eta aginduan adierazitako egutegiak ezartzea.

  • (Titiak sartzea, erroaren zati gisa eta micropigmentación artola, emakumeak mastectomizadas titiak berregitea, dagoeneko jasota zegoen osasun-laguntzako itunak.
  • Como parte de los productos sanitarios se facilitará, siguiendo el correspondiente protocolo, el lector ocular u otro sistema de comunicación para pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, fundamentalmente pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinosis pontina, con suficiente capacidad mental, intelectual, de aprendizaje y de control para su manejo de forma segura y eficaz.
  • Aumentar la edad de financiación de los audífonos de los 16 hasta los 20 años, incorporando anualmente un tramo mínimo de dos años hasta alcanzar los 26 años. Esta modificación se incorporará al nuevo catálogo de prestación ortoprotésica que MUGEJU elaborará en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de la Orden SCB/480/2019, de 26 de abril, conforme a lo previsto en la disposición adicional 4ª de la misma.