Signature Pharmacy new concert

Recommend this news

MUGEJU y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos suscriben un nuevo concierto de prestación farmacéutica

The agreement establishes the conditions for the execution of the pharmaceutical benefit to the more than 92,000 beneficiaries of MUGEJU through the 22,000 community pharmacies.

 

Madrid, 26 June 2017.- The manager of the Judicial General Mutuality (MUGEJU), Giving white, and the president of the General council of Colleges Pharmaceutical officers (CGCOF), Joanne Aguilar, have signed this morning the new concert setting out the conditions for the execution of the pharmaceutical benefit of Mutuality through the offices of Pharmacy. The concert signed will enter into force on 1 January 2018 and will run for four years, and extend for a period of two years, with a maximum of two extensions.

 

El Concierto, que fue aprobado el pasado 22 de junio por unanimidad en la asamblea de Colegios de Farmacéuticos, fija las condiciones en que las farmacias colaborarán profesionalmente con MUGEJU en lo referente a la dispensación a los mutualistas de los medicamentos, fórmulas magistrales y preparados oficinales, efectos y accesorios, vacunas antialérgicas y bacterianas, que estén incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y que hayan sido prescritos en receta oficial de la Mutualidad, de acuerdo a lo establecido en su normativa y en el propio Concierto. El nuevo texto incorpora como novedad un impulso decidido y definitivo por el desarrollo de la receta electrónica.

 

Asimismo, el texto regula diversos temas de la Prestación Farmacéutica como el procesamiento y grabación de recetas, la emisión de la facturación mensual por parte de los Colegios de Farmacéuticos y el pago de la factura por la Mutualidad, como organismo responsable de la financiación pública de la prestación farmacéutica de su colectivo protegido, todo ello de acuerdo con las recomendaciones efectuadas por el Tribunal de Cuentas.

 

La firma de este Concierto, así como la duración del mismo, demuestran el compromiso de MUGEJU y del Consejo General por la estabilidad y por la colaboración mutua de presente y de futuro en la mejora y desarrollo de la prestación farmacéutica que reciben los mutualistas.

 

El Gerente de MUGEJU, Gustavo Blanco, ha destacado “la importancia del Concierto que hoy se firma para los mutualistas y beneficiarios de MUGEJU en toda España, más de 92.000 personas, dado que supone una substancial mejora en la calidad de la prestación farmacéutica, en la que la labor de los farmacéuticos resulta fundamental e insustituible, y un instrumento muy importante para la puesta en marcha de la receta electrónica”.

 

For the president of the General council of pharmacists, Joanne Aguilar, the signature of this concert is an example of good connection and understanding between both institutions to “ offer the hundred thousand recipients of the best MUGEJU pharmaceutical assistance through the 21.986 community pharmacies and pharmacists 48,000 work on the same ”. Furthermore, has emphasized that there is a common interest in advance in other initiatives for prevention and health promotion, monitoring and adherence to treatments as well as other activities developed by community pharmacies, for the benefit of assistance to patients.

Signature of concert (1/2)

Signature of concert (2/2)