Change of Medical Entity

Recommend this page

INFORMACIÓN

INICIACIÓN: Request

TERM: 3 months

SILENCE: Entries

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

1. REGULAR CHANGE : The mutual and mutual can make a regular exchange medical entity every year, during the month of January, AT ONCE.

PRESENTACIÓN FRAME: From 1 to 31 January each year.

FORMS OF PRESENTACIÓN:

  • ONLINE: Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cual deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los digital certificates admitted electronic headquarters. see the technical requirements access to online procedures.
  • PRESENCIAL: en los Servicios Centrales y Delegaciones Provinciales de Mugeju, así como en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DATE OF EFFECTS: El cambio ordinario de entidad médica surte efectos a partir del día 1 de febrero del año en curso.

PRESENTACIÓN MODEL: Debe presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica DULY COMPLETED AND SIGNED by checking the box REGULAR CHANGE.

2. CHANGE EXTRAORDINARY:

PRESENTACIÓN FRAME: Throughout the year.

FORMS OF PRESENTACIÓN:

  • ONLINE: Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cual deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los digital certificates admitted electronic headquarters. see the technical requirements access to online procedures.
  • PRESENCIAL: at the central and Provincial Delegations of Mugeju, as well as in any of the other places under Article 16.4 of law 39/2015, administrative procedure common of public administrations.

To request such change shall submit the model of change request Medical entity, by checking the box of SPECIAL CHANGE , within the deadline.

EXCHANGE RATES EXTRAORDINARY, DATE OF EFFECTS AND MODEL TO USE IN EACH CASE:

BY CONTRAST STATIONS OR RESIDENCE: Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo,o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos un cambio de provincia.

Surtirá efectos desde el día 1 del mes siguiente al que se realice la tramitación.

For this change, must submit the model A-1 APPLICATION FOR THE AFILIACIÓN AND DATA VARIACIÓN HOLDERS.

Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar, además, la toma de posesión en el nuevo destino.

FOR EXCEPTIONAL CIRCUMSTANCES: When, for exceptional circumstances, or the mutual insurance obtains the express consent in writing of the two entities affected.

The extraordinary move by exceptional circumstances produces effects on the same day that remembers favourably by resolution of the management of the agency.

To request this change, must submit:

  • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de SPECIAL CHANGE , duly completed and signed.
  • Written of conformity of the entities affected.

In any case, beneficiaries and the beneficiaries would be attached to the same medical entity that chooses the incumbent who depend on your right.

Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de  Benefits .

TO CHANGE HEALTH PÚBLICO SYSTEM (INSS):

Si no gan estado nunca en el Régimen de Seguridad Social, como titulares, y carecen de número de afiliación, deberán cumplimentar y firmar el Modelo TA.1, así como presentarlo personalmente en la TGSS, para solicitar dicho número. Para esta tramitación deberán insertar el nº de afiliación a Seguridad Social en el apartado indicado en la solicitud o, en su defecto, adjuntar fotocopia del documento que lo contenga.

Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud deberán solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de afiliación a MUGEJU.