Automatically Compulsory Membership

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INFORMACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO

HOLDERS OF HIGH

La incorporación al Personal al Servicio de la Administración de Justicia conlleva la Compulsory AFILIACIÓN General Mutuality Judicial (MUGEJU), que tiene por finalidad gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y para los del Cuerpo de Letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, los mecanismo de cobertura del Sistema de Mutualismo Judicial establecidos en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

You can consult the complete information about the benefits of MUGEJU in http://www.mugeju.es/prestaciones .

Conventions and also offers to mutualists in: http://www.mugeju.es/convenios-y-ofertas .

Procedure:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el alta en MUGEJU de los funcionarios/as de nuevo ingreso se realizará a través de medios telemáticos, evitando así la presentación de impresos en soporte papel, tal y como se explica a continuación:

  • MUGEJU has developed a new application in its headquarters electronics, whose aim is to register by electronic means to officials / as new entrants.
  • Finalizados los procesos selectivos, el Ministerio de Justicia facilita a MUGEJU los datos de los funcionarios/as de nuevo ingreso con esta finalidad.
  • Estos datos se cargan en la aplicación iniciándose así el proceso de alta.
  • Los funcionarios/as de nuevo ingreso reciben un correo electrónico en el que se le facilita las credenciales y la ruta de acceso a la aplicación, junto con información acerca del procedimiento.
  • The official / to new entrants accesses this application and complete the registration process, which is to revise the data that are shown and complete the data fields that appear blank.
  • Completed high successfully, the information is registered in our database.
  • El sistema genera automáticamente su acreditación de alta en la Mutualidad así como una solicitud de talonario de recetas propio de este Régimen Especial que le será remitido al domicilio particular que haya hecho constar.

HEALTHCARE

  1. General Issues:
    1. It is necessary to complete all the data required to successfully complete the process of high (personal data, home complete, destination, medical entity …).
    2. Recipes and parts of IT: Should always use the New Recipes and the parties Temporary incapacity of MUGEJU themselves, whether choose private medical entity as INSS.
    3. Acreditación de la E. Médica: La entidad elegida está impresa en el documento de acreditación de alta en MUGEJU. Para acudir al Médico, tiene que utilizar la tarjeta sanitaria propia de cada Entidad Médica, pero mientras no reciban la misma, deberán ser atendidos con dicha acreditación.
    4. Tarjeta Individual de Afiliación: Es una tarjeta individual y permanente que les identifica como titulares del Mutualismo Judicial, que les será remitida a su domicilio en el plazo aproximado de un mes desde su alta en la mutualidad.
  2. Medical entities : puede elegir la entidad médica que le prestará la asistencia sanitaria.
    1. Si opta por recibir la asistencia sanitaria a través de una de las entidades médicas privadas con las que MUGEJU tiene concierto: SEGURCAIX-ADESLAS, ASISA, CASER, DKV SEGUROS, SANITAS, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA. La tarjeta sanitaria les será remitida por la Entidad Médica elegida a primeros del mes siguiente al de su incorporación. También pueden solicitarla personalmente en las oficinas de la entidad de su Provincia, presentando el documento de afiliación a MUGEJU.
    2. Si opta por recibir la asistencia sanitaria a través del Sistema Público de Salud:
      1. Al darse de alta deberá hacer constar su número de afiliación a la Seguridad Social.
      2. For access to healthcare provision, personally shall apply individual health card at the health centre of their province of residence, both for the incumbent and beneficiaries and the beneficiaries included in your document of accreditation of high in MUGEJU.

HIGH BENEFICIARIES AND / OR BENEFICIARIES

  1. Implementing legislation : En el Régimen Especial de MUGEJU, los artículos 14 y 15 del Reglamento del Mutualismo Judicial Real Decreto 1026/2011 de 15 de julio (BOE 4 de agosto de 2011), y artículo 15 del Real Decreto Legislativo 3/2000, de 23 de junio (modificado por la disposición final 11 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de PGE para el año 2018).
  2. Documentation to contribute:
    1. Photocopy of the family book or digital certificate of birth.
    2. “ A3 model HIGH APPLICATION beneficiaries ” duly completed and signed. This model includes the express consent, to avoid the input of certificates and photocopy of DNI beneficiaries / beneficiaries. When beneficiaries / beneficiaries are over 18 years must also sign the consent.
    3. In the case of express opposition to the query data for the processing of this application should contribute:
  1. Photocopy of DNI, for beneficiaries over 14 years.
  2. Certificates attesting that:
  • Its payee / beneficiary is not listed as owner nor as payee / beneficiary of the other parent / of the other parent in any of the other Social security schemes.
  • Su beneficiario/beneficiaria convive, y depende económicamente, con el/la titular del derecho.
  • Its payee / beneficiary (when they are older than 18) does not receive higher incomes twice IPREM.

For more information: http://www.mugeju.es/afiliacion-y-cotizacion/beneficiarios-y-beneficiarias .

IMPORTANT NOTE

In accordance with Article 16 (4) of the Royal Decree 1026 / 2011, 15 July, changes in family circumstances affecting the right of the beneficiaries should be sent by the mutualist Mutuality holder to General Judicial within one month from the date on which occur. Therefore:

  1. It is imperative to inform MUGEJU on any variation of data (personal, destination or administrative situation) to update the database and facilitate communication between the mutuality and the social activism.
  2. It is mandatory reporting on variations of personal data and on changes in the situation of the eligibility of recipients and beneficiaries that are included in the card of / MUGEJU holder.
  • When they cease to live and have economic dependence with the owner.
  • When they begin to perform paid work, income or receive property or higher pension IPREM twice.
  • When writing to the delivery of healthcare by another Social security system, either as holders or as beneficiaries of another person.
  1. The incumbent is mutualist / warned that the signing, in the form A-3, on the eligibility of beneficiaries and the beneficiaries, on the assumption that appreciate false data that declares, may be subject to infringement punishable in accordance with the rules of Mutuality (Royal Decree 1026 / 2011, 15 July).