Logo Web Ministerio de Justicia Sede Electrónica Mutualidad General Judicial

Contenido principal

Nota sobre la asistencia sanitaria prestada por el Servicio Canario de Salud

Los mutualistas y beneficiarios de Muface, Isfas y Mugeju residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias tienen garantizada la asistencia sanitaria a través del Servicio Canario de Salud, siguen adscritos a los mismos servicios y profesionales sanitarios y disponen de la misma tarjeta sanitaria individual que con anterioridad a las recientes sentencias del Tribunal Supremo.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido hoy la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma Canaria, José Manuel Baltar.

Ambas partes han coincidido en transmitir un mensaje de tranquilidad al colectivo porque su derecho a la asistencia sanitaria pública y gratuita está garantizado por Ley.

A la reunión, también asistieron el director general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), Antonio Sánchez; la secretaria general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), Soledad Álvarez de Miranda; el gerente de la Mutualidad General Judicial (Mugeju), Gustavo Blanco y el director general del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez