Logo Web Ministerio de Justicia Sede Electrónica Mutualidad General Judicial

Contenido principal

Gustavo E. Blanco Fernández, nuevo Gerente de MUGEJU

Con efectos 1 de enero, D. Gustavo E. Blanco Fernández ha sido nombrado Gerente de MUGEJU.

Nacido en noviembre de 1976, es licenciado en Derecho y diplomado en Derecho empresarial por ICADE (Universidad Pontificia Comillas, E1), Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa (IE), Diplomado en el Curso de Defensa Nacional del Centro de Estudios Superiores de la Defensa (36 Promoción) y funcionario de carrera por oposición libre del Grupo A1 (E.S.T. de Tráfico, rama jurídica).

En el sector privado ha ejercido como abogado en Uría & Menéndez (1999-2001) y, posteriormente, como abogado en el Departamento de Asesoría Jurídica de Fertiberia, S.A. (empresa perteneciente a Grupo Villar Mir), entre los años 2001 y 2006.

Una vez incorporado al sector público, fue Jefe de Oficina Local y Jefe de Servicio en la Dirección General de Tráfico, Consejero Técnico y Coordinador de Área en la Subdirección General de Mejora de la Regulación y Simplificación Procedimental del Ministerio de Administraciones Públicas y vocal asesor en el Gabinete de la Secretaria de Estado para la función pública del Ministerio de la Presidencia.

Entre 2010 y 2012 fue Director del Departamento de Prestaciones Sociales de MUFACE (con rango de Subdirector General), y mediante Real Decreto 285/2012, de 27 de enero (BOE de 28 de enero) fue nombrado Director General de MUFACE, responsabilidad que desempeñó hasta 2015, donde cesó, a petición propia, mediante Real Decreto 931/2015, de 16 de octubre (BOE de 17 de octubre).

Con posterioridad reingresó como funcionario de carrera, y, desde junio de 2016 hasta su nombramiento como Gerente de MUGEJU, ocupaba el puesto de consejero técnico en el Gabinete de la Secretaria de Estado de Justicia.