Erakundea aldatzea.

Orrialde hau gomendatu

INFORMACIÓN

INICIACIÓN: Interesatuak eskatu zuten

EPEA: 3 hilabete

ISILIK: Baiestekoa

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

1. ALDAKETA. : Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, BEHIN BAKARRIK.

PRESENTACIÓN EPEA: 1. Irudian, urte bakoitzeko urtarrilaren 31 arte.

PRESENTACIÓN MODUAK:

  • ON LINE: Online izapide hori egiteko, Mutualitate Orokor Judizialak mutualista gisa alta emanda egon behar du. Identifikazioa (sistemak erabiliko dira. Cl@ve para lo cual deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los onartutako ziurtagiri digitalak egoitza elektronikoaren bidez, Kontsulta itzazu baldintza teknikoak tramiteak on line sarbidea.
  • AURREZ AURRE: lurralde Ordezkaritzek Mugeju eta zerbitzu zentraletan nahiz beste leku guztietan 2015. legearen 39. artikuluan aurreikusitako (16.4, herri administrazioen Jardunbideari alegia.

ONDORIOEN DATA: El cambio ordinario de entidad médica surte efectos a partir del día 1 de febrero del año en curso.

PRESENTACIÓN EREDUA: Debe presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica BETETA ETA SINATUTA laukitxoa markatu. ALDAKETA ARRUNTAK.

2. APARTEKO ALDATZEA:

PRESENTACIÓN EPEA: Urte osoan.

PRESENTACIÓN MODUAK:

  • ON LINE: Para la realización de este trámite online deberá estar dado de alta como mutualista de la Mutualidad General Judicial. La identificación se hará a través del sistema Cl@ve para lo cual deberá estar dado de alta en dicha plataforma o bien disponer de dni-electrónico o de uno de los onartutako ziurtagiri digitalak egoitza elektronikoaren bidez, Kontsulta itzazu baldintza teknikoak tramiteak on line sarbidea.
  • AURREZ AURRE: lurralde Ordezkaritzek Mugeju eta zerbitzu zentraletan nahiz beste leku guztietan 2015. legearen 39. artikuluan aurreikusitako (16.4, herri administrazioen Jardunbideari alegia.

Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de EZ ALDATU epe barruan, alegia.

APARTEKO KANBIO-TASA, ONDORIOEN ETA KASU BAKOITZEAN ERABILI BEHARREKO EREDUA:

EGOITZA ALDATZEAGATIK EDO HELMUGA: Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo,o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos un cambio de provincia.

Surtirá efectos desde el día 1 del mes siguiente al que se realice la tramitación.

Hori aldatzeko eredua aurkeztu beharko dute A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACIÓN Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES.

Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar, además, la toma de posesión en el nuevo destino.

EZINBESTEKO ARRAZOIENGATIK: Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.

Ezinbesteko arrazoiengatik aparteko ondorioekin aldatzea erabaki zen egun berean ebazpen bidez (aldeko erakunde gerentziak.

Aldaketa hori eskatzeko, honakoak aurkeztu beharko dituzte:

  • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de EZ ALDATU , beteta eta sinatuta.
  • Idatzi duten erakundeetako bat da.

Nolanahi ere, onuradunek eta entitate onuradunek jaso nahi duen berari atxikiko dira titularrak edo bere titulartasuna zein eskubide hori.

Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de  Zerbitzuak .

OSASUN SISTEMA ALDATZEA PÚBLICO (INSS):

Si no gan estado nunca en el Régimen de Seguridad Social, como titulares, y carecen de número de afiliación, deberán cumplimentar y firmar el Modelo TA.1, así como presentarlo personalmente en la TGSS, para solicitar dicho número. Para esta tramitación deberán insertar el nº de afiliación a Seguridad Social en el apartado indicado en la solicitud o, en su defecto, adjuntar fotocopia del documento que lo contenga.

Para tener acceso a la prestación de asistencia sanitaria, por el Sistema Público de Salud deberán solicitar personalmente la tarjeta sanitaria individual en el Centro de Salud de su Localidad de Residencia, tanto para el/la titular como para los beneficiarios y las beneficiarias incluidos/as en su documento de afiliación a MUGEJU.