Borondatezko Afiliazio

Orrialde hau gomendatu
  1. Borondatezko alta egoera mantendu ahalko facultativamente mutualista gisa, betiere, baldin eta, euren kontura. dagokion urteko ekarpena Egon eta mutualistak al kotizazioa , con igualdad de derechos que los mutualistas obligatorios, los siguientes funcionarios:
    1. Borondatezko eszedentziaren egoerara heltzen dioten funtzionarioak.
    2. Los funcionarios que pierdan dicha condición, cualquiera que sea la causa.
  2. La opción de continuidad como mutualista voluntario deberá ser ejercitado por el propio interesado ante la Mutualidad, en epea , a partir de la fecha en la que se efectúe la notificación del acuerdo o de la declaración de excedencia voluntaria, de la pérdida de la condición de miembro de las Carreras, Cuerpos y Escalas de la Administración de Justicia, o del ejercicio del derecho de transferencia establecido en el artículo 11.2 del Anexo VIII del Estatuto de los Funcionarios de las Comunidades Europeas, aprobado por el Real Decreto 259/1968, del Consejo, de 29 de febrero, causando baja, en caso de no ejercitarlo, con efectos de la fecha del hecho causante.
  3. Adierazitako epean ez bada edo eskari aukeratzeko eskubidea galdu ondoren, uko egiteagatik edo kuotak ez ordaintzeagatik, erregelamendu honetan xedatutakoaren arabera, eta ezin dela mutualista instarse recuperarse borondatez.
  4. No corresponderá el derecho de opción a aquéllos mutualistas que pasen a excedencia voluntaria como consecuencia del paso a otra carrera, cuerpo o escala de la Administración de Justicia incluido en el ámbito de aplicación de este Reglamento.